Una nueva polémica enfrenta la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. Esto debido a las instalaciones en las que se graba el matinal de la comuna Renace tu Mañana, el que según la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) ocupa propiedad de Smapa (Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado).

Los vecinos de la comuna se encuentran denunciando que para grabar el programa, la copa deja de funcionar, ya que el ruido impediría realizar el espacio televisivo, lo que derivaría en una baja en la presión del agua.

En medio de esta controversia, la diputada Claudia Mix conversó con el matinal Hola Chile de La Red, donde abogó por las denuncias de los residentes, quienes dicen estar molestos por la situación.

Sin embargo, ante esta problema, la alcaldesa accedió a establecer una contacto con el programa. “Yo creo que hay límites para situaciones que se presentan”, comenzó relatando la autoridad. “Quiero dejar que todas estas denuncias son de las mismas personas. No son la representación de una comuna de un millón de habitantes. Son 15 personas que reiteran sus nombres”, argumentó Barriga.

Captura La Red
Captura La Red

De este modo, enfatizó en que siempre la criticaran por las acciones que realiza en la comuna. “Aquí el tema de que si el matinal se hace en una copa o no, es algo secundario, porque donde yo esté parada, van a encontrar un problema. Aquí construyen lo que se construye”, planteó.

“¡Estoy cansada de que se calumnie que hay una falta de abastecimiento! Esto ya llega a los máximo, llega a lo peor del ser humano (…) Ellos están haciendo un problema donde no lo hay. Es imposible que en 40 minutos, una vez a la semana, se ponga en peligro el abastecimiento del agua de nuestra comuna. Eso no tiene nada que ver”, argumentó.

Captura La Red
Captura La Red

En medio de su discurso, la alcaldesa aprovechó de referirse a los medios de comunicación que hablan sobre su gestión, e incluso atacó a la diputada Mix. “Esto es política en antigestión, y para mí es denostación. Ustedes le dan pantalla a los parásitos de la política, eso es lo que hacen”, disparó.

Finalmente, Barriga prefirió terminar abruptamente el contacto. “Yo tengo una vida de mucho trabajo, cosa que no tiene la diputada, ya que tiene mucho tiempo para aparecer en televisión. Yo me despido, les doy las gracias y un saludo a la comunidad (…) Y sigan dándole pantalla a más parásitos políticos porque lo necesitan”, sentenció la alcaldesa.