Actualidad

2019-09-02T20:02:43-03:00 02 septiembre, 2019, a las 20:02Publicado por: Florencia Muñoz
La información es de BioBioChile

Nueva polémica: Cathy Barriga estaría haciendo el matinal de Maipú en instalaciones de la sanitaria

¿Legal?
SISS indaga uso de instalaciones de sanitaria de Maipú para realización de programa de Cathy Barriga
Visitas: Cargando
Captura Renace tu Mañana

En una nueva polémica está inmersa la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. Esto debido a las instalaciones en las que se emite el matinal de la comuna “Renace tu Mañana”, el que según la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) ocupa propiedad de Smapa.

A través de una declaración, la SISS sostuvo que se encuentra investigando el uso de las instalaciones de la sanitaria de Maipú para la realización del programa. El matinal que fue lanzado el 27 de julio de este año, se graba en una copa de agua llamada El Tanque, la cual es propiedad del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa).

Lee También...

Matinal de Barriga bajo la lupa: municipio arriesgaría suministro de agua potable por su grabación

Ir al artículo

De acuerdo a lo señalado por la alcaldesa en dicha oportunidad, el espacio no fue financiado con “ningún tipo de recurso ni inversión adicional” y que todo lo que aparece en el set es “reciclado”.

Los vecinos de la comuna se encuentran denunciando que para grabar el programa la copa deja de funcionar, ya que el ruido impediría realizar el espacio televisivo, lo que derivaría en una baja en la presión del agua, según publicó Interferencia.

Desde la SISS mencionaron que sus fiscalizadores verificaron en terreno el uso de la copa de agua de la comuna que es parte del sistema de distribución de agua potable, verificando que la instalación forma parte de la concesión.

Al respecto -menciona esta declaración- hubo una consulta al respecto por parte de una concejala de Maipú, en la que se señala que de acuerdo con el artículo 7° del Decreto con Fuerza de Ley 382/88 del Ministerio de Obras Públicas, las empresas sanitarias no pueden usar sus instalaciones en otros fines distintos a los establecidos en su concesión.

Por otra parte, la diputada Claudia Mix (Comunes) le pidió a la Contraloría que se pronuncie sobre las eventuales irregularidades que se generarían por la grabación de este matinal.

URL Corta: http://bit.ly/2HIjfei ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5