En una nueva polémica está inmersa la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. Esto debido a las instalaciones en las que se emite el matinal de la comuna “Renace tu Mañana”, el que según la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) ocupa propiedad de Smapa.

A través de una declaración, la SISS sostuvo que se encuentra investigando el uso de las instalaciones de la sanitaria de Maipú para la realización del programa. El matinal que fue lanzado el 27 de julio de este año, se graba en una copa de agua llamada El Tanque, la cual es propiedad del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa).

De acuerdo a lo señalado por la alcaldesa en dicha oportunidad, el espacio no fue financiado con “ningún tipo de recurso ni inversión adicional” y que todo lo que aparece en el set es “reciclado”.

Los vecinos de la comuna se encuentran denunciando que para grabar el programa la copa deja de funcionar, ya que el ruido impediría realizar el espacio televisivo, lo que derivaría en una baja en la presión del agua, según publicó Interferencia.

Desde la SISS mencionaron que sus fiscalizadores verificaron en terreno el uso de la copa de agua de la comuna que es parte del sistema de distribución de agua potable, verificando que la instalación forma parte de la concesión.

Al respecto -menciona esta declaración- hubo una consulta al respecto por parte de una concejala de Maipú, en la que se señala que de acuerdo con el artículo 7° del Decreto con Fuerza de Ley 382/88 del Ministerio de Obras Públicas, las empresas sanitarias no pueden usar sus instalaciones en otros fines distintos a los establecidos en su concesión.

Por otra parte, la diputada Claudia Mix (Comunes) le pidió a la Contraloría que se pronuncie sobre las eventuales irregularidades que se generarían por la grabación de este matinal.