Un gigantesco incendio en la intersección de la avenida Lo Espejo con Camino a Lonquén, punto donde confluyen las comunas de Maipú, Cerrillos y San Bernardo.

Según testigos, las llamas afectan a un conjunto de bodegas. El personal de dichas dependencias, junto con el de empresas cercanas, fue evacuado apenas comenzó el siniestro.

Bomberos trabaja para controlar el fuego, que deja una extensa columna de humo visible desde distintos puntos de la capital.

Preliminarmente se descartó que hubieran personas afectadas directamente. Mientras que los equipos de emergencia adelantan que el fuego se habría iniciado en las bodegas una fábrica ubicada en Avenida Lo Espejo camino a Lonquén.

La situación ha provocado gran congestión vehicular en sectores aledaños al siniestros, mientras que la columna de humo negro es visible desde distintos puntos de la capital.

Por lo anterior, Carabineros dispuso de un perímetro de seguridad para que sólo ingresen equipos de emergencia, que como prioridad trabajan en controlar la propagación del incendio.

En el lugar trabajan Bomberos de San Bernardo, Maipú, Santiago, Quinta Normal, Metropolitano Sur y Peñaflor; además de Carabineros; personal municipal y equipo de la Dirección Regional de Onemi.

Radio Bío Bío conversó brevemente con el comandante de Bomberos, Pablo Gómez, quien explicó que aún se desconoce el origen exacto.

“No tenemos información de lo que es, se está trabajando… el incendio está descontrolado. Desconocemos qué almacenan (las bodegas)”, indicó.

La nube de humo que emana desde el incendio es visible desde distintos puntos de la región Metropolitana, según dan cuenta usuarios en Twitter.