Nuevas pericias realizadas a los celulares de los imputados por el crimen de Tomás Acevedo, revelaron importantes antecedentes. Se trata de la conversación que la menor de 15 años y Ulises Labrín (23) tuvieron una semana después del homicidio.

Recordemos que el sujeto habría cometido el crimen en venganza por una relación sexual que Tomás tuvo con su pareja (la otra detenida). Según detallaron, ella habría dado su consentimiento para matar al joven scout.

La investigación señala que la menor inventó que Tomás la había violentado sexualmente e incluso eligió el lugar donde se llevaría a cabo el homicidio. Tras esta planificación, lo habrían citado en el sector de Estero Zamorano en San Vicente de Tagua Tagua.

En el matinal Muy Buenos Días de TVN, se dieron a conocer los chats de Whatsapp exhibidos en la audiencia, donde los imputados se refieren al crimen.

“Cagué por tu culpa. Si yo me voy dentro, tú igual. Tú me obligaste a esto, nunca pensé que lo apuñalarías tanto”, le expresó la menor, a lo que Ulises le respondió: “Amor, no me digas eso, mejor llámame a este número”.

“De verdad, si hoy me pillan, diré todo. Y tú vas a ser el que se irá preso, por celos y todo”, le señala la joven, mientras que el imputado le responde: “Te violentó sexualmente”.

“Tampoco era que le hicieras tanto daño al cuerpo. Tú me amenazaste Ulises, ten en cuenta eso”, le señaló la acusada finalmente.