El senador del Partido Socialista (PS), José Miguel Insulza, se enfrentó vía Twitter contra José Antonio Kast, a propósito de los vínculos entre el narcotráfico y la política.

Todo comenzó cuando el legislador socialista escribió que Kast trataba de imitar a Bolsonaro y Trump porque “ahora quiere facilitar la venta y tenencia de armas a particulares. Eso aumentaría el cuantioso arsenal de los criminales”.

Esto, a raíz de la política de tenencia de armas que promueve el líder del Partido Republicano para tratar de ganar algunos adeptos de cara a la próxima elección presidencial.

La mención desató la furia de Kast quien advirtió, también en Twiter, que “lo único que aumenta el arsenal de narcotraficantes y criminales son los Partidos Políticos que están cooptados por el Narcotráfico”.

En paralelo, el exlegislador por La Reina y Peñalolén acusó que Insulza de ser el padrino político del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, un exsocialista que ha sido vinculado al narcotráfico.

El exparlamentario continuó su ofensiva citando noticias que daban cuenta del gran apoyo que habría obtenido Insulza en San Ramón durante la última elección interna del PS, indicando que las cifras no eran casuales.

En este contexto, el senador socialista indicó que -incluso tras la anulación de votos en esa comuna- de igual forma resultó electo como representante del Comité Central del PS, descartando vínculos con Aguilera.

(…) Los votos de San Ramón fueron anulados y fui elegido igual. Y el alcalde nunca fue mi asesor. Además de facho eres mentiroso“, replicó el secretario general de la OEA y actual parlamentario por la región de Arica y Parinacota.