Actualidad

2019-08-26T18:53:24-03:00 26 agosto, 2019, a las 18:53Publicado por: Juan Soto

"¿Por qué le tienen miedo a los sindicatos?": el tenso debate entre Martín Cárcamo y diputado Melero

Bienvenidos
martin carcamo respondio a patricio melero
Visitas: Cargando
Canal 13 | Editada por Página 7

Este lunes en el matinal Bienvenidos estuvieron invitados el diputado UDI Patricio Melero y la diputada PC, Camila Vallejo, para discutir sobre la reducción de jornada laboral.

Cabe recordar que la diputada comunista fue quien impulsó el proyecto de ley que pretende mejorar la calidad de vida de los trabajadores del país. Para esto, la parlamentaria busca reducir de 45 a 40 horas la jornada de trabajo semanal, lo que iría en beneficio de la salud mental de los empleados.

Lee También...

La controvertida frase de Melero sobre salud mental de los chilenos y reducción de jornada laboral

Ir al artículo

“No somos médicos para cuidar la salud mental de los chilenos”, fue la frase con la que respondió Melero, y que le valió críticas de los televidentes, quienes se expresaron a través de las redes sociales. El gremialista defiende la postura del Gobierno, inclinándose por las 41 horas, incluyendo el concepto de flexibilidad laboral.

Además de lo anterior, Melero indicó que “no son necesarios los sindicatos para que el trabajador haga valer sus derechos”, palabras que generaron un tenso encuentro entre el diputado y el conductor del matinal de Canal 13, Martín Cárcamo, quien respondió a sus dichos con una ingeniosa analogía.

“¿Por qué le tienen tanto miedo a los sindicatos?”, preguntó el comunicador, a lo que el parlamentario contestó: “¿Pero quién le tiene miedo, por favor?”.

panel bienvenidos

Captura | Canal 13

“¿Por qué lo digo?”, prosiguió Martín, “¿Por qué existen los partidos políticos? Porque si usted va negociar solo con el Congreso, con el Gobierno, no pasa nada. Los candidatos independientes no existen, no son presidentes”, indicó el comunicador.

Asimismo, añadió que “los que son presidentes son los que tienen apoyo de partidos políticos y por eso los partidos políticos existen, porque existen negociaciones de grandes grupos. Si el empleador no se fortalece no va a tener poder de negociación”, manifestó.

Por último, Melero respondió “¿Y qué hacemos en las empresas que no tienen sindicatos?”, a lo que Cárcamo respondió “tienen que fortalecerse”.

Revisa el áspero diálogo a continuación:

URL Corta: http://bit.ly/2ZtABWb ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5