En junio pasado, se dio a conocer una preocupante noticia. Desde el penal Colina 1 se habían fugado tres reos, situación llevó a la desvinculación de algunos funcionarios del centro penitenciario, por su presunta responsabilidad en los hechos.

Eduardo Pavez (29), Pedro Torres (31) y Guillermo Villarroel (29) elaboraron un plan que consistió en cortar los barrotes de la torre en la cual se encontraban recluidos, para llegar al patio en donde recorrieron la zona perimetral, rompiendo unas mallas, que finalmente le permitieron conseguir la libertad.

Sin embargo, Villarroel fue capturado en la casa de sus familiares en Melipilla, para lo cual fue necesario un dron y 60 funcionarios de la PDI, quienes participaron del operativo, consignó T13.

La institución contaba con la información de que Villarroel, condenado por homicidio, se encontraba escondido en diferentes domicilios en Melipilla, lo que permitió su captura.

“Hace un mes que estábamos procesando información que nos indicaba que este sujeto estaba escondido en tres domicilios de la comuna de Melipilla. Esa información se procesó y, en coordinación con la fiscalía, se gestionaron las órdenes de entrada y registro. Logrando la captura de este sujeto”, señaló el prefecto Juan Sánchez, jefe nacional de delitos contra las personas, según indicó el citado medio.