Hace algunos días se desplegó un amplio operativo policial por parte de Carabineros y la PDI tras conocerse las amenazas de un exalumno del Colegio Aconcagua de Quilpué, haciendo alusión a un posible tiroteo.

Según indicó el medio nacional 24Horas, este viernes fue formalizado B.I.O.M, joven que reconoció las amenazas que publicó a través de una historia de Instagram.

Desde el Juzgado de Garantía señalaron que en la formalización se tomaron medidas cautelares, como prohibición de acercarse a la profesora a quien iban dirigidas las amenazas y al colegio durante los 90 días que dure la investigación.

Cabe destacar que en el video que el estudiante subió a redes sociales, se le ve exhibiendo un arma de fuego y amenazando de muerte a la educadora.

Por otro lado, B.I.O.M fue dejado en libertad y, al salir del juzgado aseguró que la pistola “era de mentira” y que todo se trató de una broma.

El joven que se entregó voluntariamente a las autoridades, no quiso emitir declaraciones. Sin embargo, desde TVN Red Valparaíso obtuvieron algunas palabras respecto al suceso.

“No he organizado ningún tiroteo”, comentó el aludido. Añadiendo que “yo solo soy responsable del video, no tengo nada que ver con el tiroteo”.

Para finalizar, se le preguntó si la pistola era efectivamente de juguete, a lo que respondió que “sí, era de mentira”.