Actualidad

2019-08-24T09:24:29-03:00 24 agosto, 2019, a las 09:24Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

Confirman absolución de carabinero acusado de violar a menor de 14 años: se casó con ella

Tienen una hija
absuelven a carabinero acusado de violar a menor de edad: se casaron
Visitas: Cargando
CONTEXTO | Agencia UNO

El Tribunal Oral de Los Ángeles confirmó la absolución del carabinero imputado por el delito de violación a una menor de 14 años en Negrete. En ese sentido, la versión de los testigos fue clave en el veredicto y sentencia.

Tal como estaba anunciado, a eso de las 15:00 horas se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia por el caso, ocasión en la que no estuvieron presentes tanto la Fiscalía como la parte defensora.

En la instancia se procedió a confirmar la absolución del imputado en el caso.

Lee También...

Carabinero acusado de violar a menor de edad fue declarado inocente: formó familia con la víctima

Ir al artículo

La magistrada, Marisol Panes, explicó que conforme a la prueba que se rindió en el juicio, quedó demostrado que el acusado concurrió en un “error de tipo”, que sería desconocer un elemento, en este caso, la edad de la víctima.

La Fiscalía acusó de violación impropia, lo que implica mantener relaciones sexuales con una menor de 13 años, mientras que el tribunal estimó que con las pruebas rendidas se acreditó la versión del acusado.

Por lo anterior, es que los magistrados consideraron que no hubo una conducta dolosa, sino que más bien culposa, ello por la relación de amistad entre el acusado y la familia de la menor.

En base a ello, según Panes, el imputado -en su calidad de carabinero- debió verificar la edad real de la víctima, algo que no hizo.

Lo anterior, constituye una negligencia del acusado, pero como en la legislación actual no existe el delito de violación culposa, el hecho cometido no es punible, de manera que se vio forzado el tribunal, según expuso la magistrada a absolver al imputado.

A su vez, ahora la Fiscalía tendrá un plazo de 10 días para interponer algún recurso en caso de considerarlo necesario.

Radio Bío Bío confirmó que la joven, de actuales 19 años, contrajo matrimonio con el imputado en junio de este año, por lo que no declaró en el juicio para no interferir.

URL Corta: http://bit.ly/2Paa8Jm ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5