Actualidad

2019-08-14T10:21:14-03:00 14 agosto, 2019, a las 10:21Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Alcalde Sharp lamenta mortal derrumbe y afirma que "Valparaíso es una ciudad que vive con el riesgo"

Tragedia
alcalde de valparaiso jorge sharp
Visitas: Cargando
LEONARDO RUBILAR CHANDIA / AGENCIA UNO

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió la mañana de este miércoles al mortal derrumbre registrado anoche en Aldunate con Huito, en el cerro Bellavista.

En primer lugar, extendió las condolencias para los familiares de las víctimas, asegurando que la ciudad está conmocionada con lo ocurrido.

Lee También...

Hombre relató cómo sus nietos se salvaron en derrumbe de Valparaíso: rescató a uno de morir

Ir al artículo

“Todo Valparaíso está con ustedes. Este dolor que tenemos hoy día lo comparte toda la ciudad”, manifestó el edil porteño.

Luego, lamentó que “Valparaíso es una ciudad que vive permanentemente con el riesgo. Es una ciudad expuesta a estas situaciones. Son más usuales de lo que nos gustaría”, señaló Sharp.

En ese sentido, profundizó en que “este tipo de deslizamientos, no evidentemente de esta magnitud, se producen en nuestra ciudad”.

Junto con ello, el alcalde añadió que espera que los trabajos en el lugar puedan proporcionar mayores certezas de las que hay hasta este momento.

Asimismo, respecto del estado de la vivienda y si estaba en algún catastro, advirtió que “prefiero ser prudente. Hay una investigación que está en curso por parte de la Fiscalía. Nosotros vamos a colaborar para esclarecer las razones de este hecho”, sentenció.

URL Corta: http://bit.ly/2ORBRyn ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5