Un fatal derrumbe se vivió este martes en Valparaíso, en donde una casa colapsó y cayó desde un cerro de la ciudad porteña. El incidente dejó seis víctimas fatales, de las cuales dos, eran residentes de la vivienda.

En medio de todo el suceso, apareció un hombre identificado como ‘Lalo’, quien era la expareja de la mujer que falleció tras el derrumbe. En conversación con Contigo en la Mañana, este hombre dio detalles del hecho y de la ‘milagrosa’ forma en que se salvaron sus nietos.

“En la casa estaba mi exsuegra, mi exseñora y dos nietos. Uno de ellos, nadie sabe cómo, de milagro, salió solo entre medio de los escombros. Mi nieta estaba debajo de un pedazo de concreto, empecé a gritar, me escuchó, gritó ‘tata Lalo’ y la sacaron. Es un milagro lo que pasó”, partió relatando.

Según contó este hombre, fue la silla de ruedas de la abuela la que afirmó el concreto, y fue luego que pudieron rescatar a la menor, que este muro cayó, por lo que pequeña de 6 años estuvo muy cerca de morir.

“Llegué y me metí, pude ver a mi nieta, pero nunca más quiero vivir algo así, verla ahí fue impresionante (…) le tomé la mano y pasé harto rato con ella. Dándole fuerza, además ella sufre de asma, no me explico que no le haya pasado algo”, explicó muy emocionado ‘Lalo’, quien entre lágrimas contó lo ocurrido.

Este familiar de las víctimas también habló de lo que vivió su otro nieto de 4 años, quien no necesitó ayuda para salir de los escombros: “Salió solo, se levantó de los escombros y comenzó a caminar. Hasta que alguien lo tomó y lo llevaron donde bomberos, pero no tenía nada, con suerte una hematoma”.

Hombre relató cómo sus nietos se salvaron en derrumbe de Valparaíso
CHV

Al final, ‘Lalo’ recordó las figuras de su exsuegra y su expareja, que según él, de una u otra forma, se encargaron de salvar a los niños.

“Ellas deben estar felices arriba, porque salvaron a las niños de milagro, nadie tiene una explicación. Era para que ellos (sus nietos) estuvieran en la misma situación (…) Fue mi exseñora y mi exsuegra las que dijeron que los niños no se tenían que ir, porque si ese muro le cae a mi nieta, la revienta, fue impresionante”, aseguró.

‘Lalo’ cerró su impresionante relato refiriéndose a otra de las personas que se salvó del derrumbe, Carlos, la actual pareja de su ex, y quien también estaba en la casa: “Lo que tengo entendido, la Mónica, mi ex, le dice a su pareja, ‘oye, ven porque algo está pasando aquí’, por lo que comentó el mismo Carlos. Él le dice ‘oye vamos a tener que salir de aquí, o si no nos vamos a ir a abajo’, se da vuelta para salir. Cuando regresa, ya no había nadie, fue en cosa de 30 segundos”, cerró.