Gran consternación ha generado el crimen de Tomás Acevedo, un joven scout de 17 años que fue encontrado con 234 heridas cortantes en el cráneo, cuello y tórax.

Una adolescente de 15 años y un hombre de 23, son los imputados del homicidio. Sin embargo, recientemente se reveló que la menor fue amiga de Tomás, e incluso asistió a su funeral.

Así lo evidencian unas imágenes exhibidas en el matinal Muy Buenos Días de TVN, donde se ve a la madre del fallecido, Beatriz Olea, siendo consolada por quien sería la autora intelectual del macabro crimen.

“Yo no recuerdo que ella haya participado en los trabajos de búsqueda, eso no me consta, pero sí escoltó el féretro, sí me abrazó y me consoló. Eso me parece horroroso“, señaló Olea al espacio matutino.

Captura TVN
Captura TVN

Marisela, una amiga de la familia de la víctima, quien también estuvo presente en el funeral, señaló que la imputada “participó en todo”. “Le hizo guardia a la urna de Tomás. Lloró toda la misa, mi hija incluso le sobaba la espalda, le decía que se quedara tranquila”, relató.

Facebook
Facebook

Cabe señalar que tras la formalización, se decretó Internación provisoria en la cárcel de menores de Graneros para la adolescente de 15 años. El otro imputado quedó en prisión preventiva.