Dos personas fueron detenidas por el asesinato de Tomás Acevedo, el joven scout de 17 años que fue encontrado con 234 heridas cortantes en el cráneo, cuello y tórax.

Un hombre de 23 años fue detenido en la comuna de Buin, mientras que una joven de 15 años fue capturada en San Vicente de Tagua Tagua, por su presunta responsabilidad en el homicidio.

El padre de la joven detenida, conversó con el matinal Muy Buenos Días de TVN y afirmó que ella fue manipulada por su pareja.

“Mi hija es muy simpática, muy alegre, le gusta el baile, es estudiosa, muy buena amiga. Es una niña buena (…) Yo creo que fue manipulada por este ‘señor’, porque ya no es un niño. No puedo decir nada malo de mi hija”, expresó.

En este contexto, el hombre señaló que desconocía el vínculo amoroso que la menor tenía con el detenido. “Si yo lo hubiese percibido, no tendríamos estas consecuencias. Yo no la iba a dejar pololear, porque yo soy una persona de 60 años y no estoy de acuerdo en ese tipo de relaciones. De su edad puede ser, pero yo no lo acepto”, añadió.

Con respecto a la actitud de la adolescente tras el crimen, el hombre reveló que estaba “retraída y complicada”. “Ella no era así conmigo (…) Me evitaba porque a lo mejor estaba amenazada por este señor (…) Por no querer que me hiciera nada a mí y a mi familia”, relató.

Captura TVN
Captura TVN

“Yo creo que mi hija fue engañada, diciéndole que iba a conversar con este niño y después pasó lo que pasó (…) Mi hija no es una psicópata. Es una niña tranquila. Yo pienso que él quería tenerla a su disposición, que nadie la mirara, ni tuviera nada con nadie. Está obsesionado con ella, la quería solo para él”, describió sobre la personalidad del sospechoso de 23 años.

En cuanto al día del crimen, el padre de la joven acusó que el detenido le quitó el teléfono a su hija y le envió los mensajes de Whatsapp a la víctima para concretar el encuentro. “No tenía idea de lo que iba a pasar. Él se hizo pasar por mi hija. Ella no iba a planificar un asesinato”, aseguró.

Finalmente, el hombre se dirigió a la familia de la víctima. “Les pido perdón por esta situación, yo creo que nadie quiso algo así y les pido mil perdón. Llevo en este momento el féretro en mi espalda”, expresó. “He llorado mucho y no voy a parar hasta que tenga a mi hija en mis brazos (…) Él destrozó a tres familias, yo no lo perdono”, sentenció.