La mañana de este miércoles en el matinal Bienvenidos realizaron un contacto desde San Vicente de Tagua Tagua con la madre del adolescente scout asesinado, Beatriz Olea, y su abogado querellante Nicolás Alcaíno, para comentar algunos detalles del crimen que tiene conmocionado a todo un país.

Por el asesinato del joven de 17 años, quien fue encontrado con 234 heridas cortantes en el cráneo, cuello y tórax, están detenidos dos acusados. Un hombre de 23, y una a adolescente de 15 años, quien fuera amiga de Tomás Acevedo, y con quien habría tenido un acercamiento amoroso que desató todo esta tragedia.

Ambos detenidos eran pareja, y habría sido la adolescente quien dio el primer paso que más tarde terminaría con una brutal venganza y la muerte de Tomás.

Esto porque según el abogado querellante, fue la joven quien un día abrió su cuenta de Instagram en el celular de su pareja, donde sostuvo conversaciones con terceros y donde manifiesta su infidelidad con el joven scout.

El tema es que cuando la adolescente le devolvió el teléfono a su pareja, dejó su cuenta de esa red social abierta, por lo que el abogado cree que fue ella quien armó esta situación para que el imputado se diera cuenta.

Fue ese momento el que desataría una escalada de hechos que en todo momento la joven pudo frenar, pero que no lo hizo. Asimismo, Alcaíno reveló que en un audio que no se reprodujo en la audiencia pero que es materia de investigación, la acusada también reconocía el haberse involucrado sexualmente con la víctima, por lo que el imputado iba a enterarse sí o sí de este ‘trío amoroso’.

No obstante, la versión que entregó ella a su pareja, fue que el scout la había violentado sexualmente, lo que desató la ira del hombre. Tras esta situación, se desprende que “la detenida estuvo todo el tiempo en conocimiento de las intenciones de venganza de su pololo mayor de edad, por lo tanto, a nuestro creer, ella sí tuvo tiempo para que esto no ocurriera”, explicó el abogado al matinal.

Cabe señalar que tanto Tomás como el acusado, no tenían idea de este triángulo amoroso. Por lo mismo, para el adulto este joven scout no era más que un agresor sexual de su polola. Tanto así que el abogado comentó que recién este martes en la audiencia de formalización, el hombre se enteró que en realidad la menor de edad le había mentido y que el ataque sexual jamás existió.

Si bien trascendió que el pololo le pidió a la joven que denunciara esta supuesta agresión sexual, pero ella decidió no hacerlo, por lo que él comienza a decirle que va a tomar venganza de alguna manera e incluso le pide ayuda a un tercero, quien se negó.

Fue así como él termina yendo con su polola a un lugar relativamente eriazo, y a los días después “él le pidió que tal fecha se reuniera con Tomás en ese sector para que así él pueda tomar venganza. Incluso la menor que él traía una arma blanca, por lo tanto, en el tiempo que tuvieron para planearlo y el tiempo que tuvieron posterior al hecho, podrían haber hablado. Tomás falleció entre las 15:00 y 16:00 horas, y el ataque fue entre las 13:00 y 13:30 horas, es decir, hubo tiempo para avisar. Por eso mismo nosotros creemos que difícilmente ella no sabía lo que podía ocurrir”.

En el contacto también se supo que tanto el adulto como la adolescente llevaron vestimentas para cambiarse e incluso quemaron la ropa, por lo que evidentemente estaba planificado.

El abogado aseguró que pedirán la pena máxima para ambos, claro que en el caso de la menor de edad, el presidio máximo es de cinco años.