Actualidad

2019-08-07T09:49:54-04:00 07 agosto, 2019, a las 09:49Publicado por: Javier Arriagada

Querían castigarlo: abogado de imputado explicó la mentira que motivó el crimen de joven scout

Investigación
Agencia UNO
Visitas: Cargando
Agencia UNO

La tarde del pasado martes se llevó a cabo la formalización de los detenidos por el crimen del joven scout Tomás Acevedo. En la audiencia se configuró “la premeditación, alevosía y ensañamiento” del hombre de 23 años y la adolescente de 15.

Jaime Castiglioni, abogado del imputado, precisó que el crimen se produjo luego que la menor de edad acusara a Tomás de haberla agredido sexualmente, sin embargo, todo se trataba de una mentira.

Lee También...

Presunto asesino de joven scout se quebró durante formalización: lo habría matado por una mentira

Ir al artículo

Fue en ese momento cuando el detenido viajó a San Vicente de Tagua Tagua y verificó que la joven tenía moretones en su cuerpo. “Eso motivó que él instara a que denunciara el hecho. Ella, al negarse a hacer la denuncia, decidieron concertarse para castigar a este joven de 17 años, que en definitiva lo mataron”, aclaró detalló el abogado a Meganoticias.

“La confesión dada en la formalización es que querían darle un castigo ejemplar, darle muerte”, añadió el jurista sobre el crimen que concretaron en el sector de Estero Zamorano.

Sobre la mentira que desató el macabro homicidio, la madre de la víctima, Beatriz Olea, expresó a Contigo en la mañana que todavía no se explica cómo la joven pudo actuar así.

“Ella es la autora intelectual. Los hechos demostraron que ella es culpable”, afirmó la mujer. “Me lo mató una niña que me dio el pésame y terminé consolándola”, sentenció.

Cabe señalar que se decretó Prisión Preventiva para el hombre de 23 años e Internación Provisoria en la cárcel de menores de Graneros para la adolescente de 15.

URL Corta: http://bit.ly/2KiQINU ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5