La tarde este martes se llevó a cabo la formalización de los imputados por el crimen del joven scout Tomás Acevedo. En la audiencia se configuró “la premeditación, alevosía y ensañamiento” del hombre de 23 años y la adolescente de 15.

De acuerdo a los antecedentes presentados en la audiencia, el sujeto habría cometido el crimen en venganza por una relación sexual que Tomás tuvo con su pareja (la otra detenida).

En este contexto, la investigación reveló que la menor inventó que el joven scout la había violentado sexualmente, siendo este el móvil del crimen.

La adolescente de 15 años citó a la víctima en el sector de Estero Zamorano. Cuando estaban en el lugar, el imputado se habría abalanzado contra él, para propinarle una serie de cortes.

Durante la formalización, el presunto asesino se quebró al enterarse que la acusación de la adolescente era falsa, y por ende habría asesinado a Tomás por una mentira.

“A mí las lágrimas de cocodrilo no me sirven. Sus lágrimas no me sirven”, expresó Beatriz Olea, madre de la víctima, en entrevista con T13. “Nada me va a devolver la vida mi hijo”, añadió.

Cabe señalar que se decretó Prisión Preventiva para el hombre de 23 años e Internación Provisoria en la cárcel de menores de Graneros para la adolescente de 15.