Gran consternación ha generado el crimen de Tomás Acevedo, un joven scout de 17 años que fue encontrado con 234 heridas cortantes en el cráneo, cuello y tórax.

Una adolescente de 15 años y un joven de 23, son los únicos sospechosos del homicidio. Sin embargo, recientemente se reveló que la menor fue amiga de Tomás, e incluso asistió a su funeral.

En este contexto, el periodista Danilo Villegas del matinal Muy Buenos Días, precisó que la joven se mostró muy afectada durante el velatorio e incluso conversó con los medios de comunicación presentes.

“Toca el hombro de la periodista y dice: ‘Me gustaría hablar, contar un poco de Tomás, y expresar mis sentimientos’. Habló muy bien de él”, detalló, señalando que precisamente ese día ella estaba de cumpleaños.

Marisela, una amiga de la familia, reveló al programa que la detenida y Tomás, mantenían una amistad desde pequeños, ya que eran compañeros de colegio y participaban juntos en scout. Además, las madres de ambos se conocían hace años.

Captura TVN
Captura TVN

“Ella (la sospechosa) participó en todo, le hizo guardia a la urna de Tomás. Lloró toda la misa, mi hija incluso le sobaba la espalda, le decía que se quedara tranquila”, relató.

Cabe señalar que la joven indicó en su declaración que todo habría sido planeado por el otro imputado. De este modo, afirmó que él la habría obligado a llamar a Acevedo para que se dirigiera al lugar donde perdió la vida.

El Juzgado de Garantía extendió el plazo de detención hasta el martes para recabar antecedentes, luego que los imputados admitieran la autoría del crimen.