Actualidad

2019-08-02T15:41:07-04:00 02 agosto, 2019, a las 15:41Publicado por: Javier Arriagada

Reo escapó la cárcel tras hacerse pasar por su gemelo en Puente Alto: sigue prófugo

Insólito
Facebook
Visitas: Cargando
Facebook

Al más puro estilo de una película, se llevó a cabo una fuga desde la cárcel de Puente Alto. Se trata del reo Matías Sandoval, quien con la ayuda de su gemelo, logró burlar la seguridad de los gendarmes.

El prófugo y su hermano Bryan cumplían condena en el mismo recinto penitenciario. Sin embargo, el segundo saldría en libertad durante la noche del jueves. Fue en ese momento cuando Matías se hizo pasar por él para salir al exterior.

Lee También...

Joven iquiqueña comunicó a su pareja el fin de la relación: fue mordida y asfixiada con un cinturón

Ir al artículo

Al parecer su gran parecido no levantó sospechas, y a la hora estipulada por los gendarmes, las puertas de la cárcel se abrieron para que Bryan recobrara su libertad. No obstante, fue Matías quien salió, tal y como consigna La Cuarta.

Producto de esta fuga, el reo que había cumplido su condena, quedó detenido en la cárcel para ser interrogado sobre su presunta participación en la fuga.

Desde la Fiscalía Sur, su vocero Roberto Contreras señaló a BioBioChile que se investigan los delitos de quebrantamiento de condena, posible evasión de detenidos y usurpación de identidad.

En este contexto, el Ministro del Interior Andrés Chadwick, confirmó que se inició un sumario interno en Gendarmería para determinar por qué los funcionarios no se dieron cuenta del error.

URL Corta: http://bit.ly/2yAxkoW ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5