Al más puro estilo de una película, se llevó a cabo una fuga desde la cárcel de Puente Alto. Se trata del reo Matías Sandoval, quien con la ayuda de su gemelo, logró burlar la seguridad de los gendarmes.

El prófugo y su hermano Bryan cumplían condena en el mismo recinto penitenciario. Sin embargo, el segundo saldría en libertad durante la noche del jueves. Fue en ese momento cuando Matías se hizo pasar por él para salir al exterior.

Al parecer su gran parecido no levantó sospechas, y a la hora estipulada por los gendarmes, las puertas de la cárcel se abrieron para que Bryan recobrara su libertad. No obstante, fue Matías quien salió, tal y como consigna La Cuarta.

Producto de esta fuga, el reo que había cumplido su condena, quedó detenido en la cárcel para ser interrogado sobre su presunta participación en la fuga.

Desde la Fiscalía Sur, su vocero Roberto Contreras señaló a BioBioChile que se investigan los delitos de quebrantamiento de condena, posible evasión de detenidos y usurpación de identidad.

En este contexto, el Ministro del Interior Andrés Chadwick, confirmó que se inició un sumario interno en Gendarmería para determinar por qué los funcionarios no se dieron cuenta del error.