Un joven de 22 años fue enviado a prisión preventiva tras ser formalizado en Iquique por los delitos de femicidio frustrado, daños y violación de morada.

Según La Estrella de Iquique, la víctima es una joven de 19 años, quien convivía con el imputado hace un año y medio. Sin embargo, ella quiso poner fin a la relación, a lo que el sujeto reaccionó violentamente.

“Al intentar retirarse del lugar, la insultó, la detuvo y mordió en varias ocasiones en sus brazos, golpeándola además en sus piernas”, relató en la audiencia en fiscal Juan Valdés.

Así, el persecutor continúo detallando que “luego el imputado tomó un cinturón y se lo puso a la víctima en el cuello, apretándolo en varias ocasiones, impidiendo que pudiera respirar con normalidad y provocando que se orinara”.

La joven gritó pidiendo ayuda, lo que alertó a la madre del sujeto, quien intervino para que la suelte y permitió que la víctima huyera a la casa de sus padres.

Para esclarecer este delito se instruyeron trabajos a la Brigada de Homicidios y se fijaron 90 días de plazo para investigar.