Actualidad

2019-07-28T19:30:18-04:00 28 julio, 2019, a las 19:30Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

Siguen las consecuencias: Dirección del Trabajo investigará maltratos a personal del Piccola Italia

Tras difusión de video
piccola italia
Visitas: Cargando
Captura

La Dirección del Trabajo anunció que ya se están realizando las acciones para investigar los hechos de maltrato a personal ocurridos en el restaurante la Piccola Italia localizado en Paine y que fueron ampliamente difundidos.

A esto se suma una serie de fiscalizaciones adoptados por el organismo, las que podrían extenderse en toda la cadena de restaurantes.

En ese sentido, el jefe del departamento jurídico y fiscal de la Dirección del Trabajo, David Oddo, afirmó que ya se están tomando las acciones para determinar los hechos ocurridos en el restaurante.

“Ya se han tomado todas las medidas, iniciados todos los procedimientos tendientes tanto a fiscalizar como a investigar estos hechos y en su caso a iniciar las acciones que correspondan ante los juzgados del trabajo”, dijo, agregando que “todos los trabajadores y trabajadoras que consideren que han sido objeto de vulneración a sus derechos fundamentales deben y tienen el derecho de concurrir y renunciar este tipo de hechos”.

En tanto, la Gerenta de Marketing y Comunicaciones, Paola Franyola, además de asegurar que no tenían conocimiento del video y de repudiar los hechos, afirmó que estarán abiertos a todo tipo de investigaciones que realice la Dirección del Trabajo.

En tanto, el abogado Omar Cabrera, aseguró que continuará con todas las acciones legales contra la Piccola Italia, una de ellas la querella criminal por homicidio frustrado presentado en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, y que ya está siendo investigada por el Ministerio Público, además de otra acción judicial por tutela laboral que está siendo revisada en los tribunales laborales.

El caso

Recordemos que un polémico video al que tuvo acceso Radio Bío Bío reveló la forma soez con la que un jefe del restaurant Piccola Italia trató a los trabajadores de uno de los locales de la cadena, ubicado en Paine.

Lee También...

Video revela maltratos de jefe hacia trabajadores en restaurant Piccola Italia: ya hay denuncias

Ir al artículo
URL Corta: http://bit.ly/2LLNZ1I ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5