La Dirección del Trabajo anunció que ya se están realizando las acciones para investigar los hechos de maltrato a personal ocurridos en el restaurante la Piccola Italia localizado en Paine y que fueron ampliamente difundidos.

A esto se suma una serie de fiscalizaciones adoptados por el organismo, las que podrían extenderse en toda la cadena de restaurantes.

En ese sentido, el jefe del departamento jurídico y fiscal de la Dirección del Trabajo, David Oddo, afirmó que ya se están tomando las acciones para determinar los hechos ocurridos en el restaurante.

“Ya se han tomado todas las medidas, iniciados todos los procedimientos tendientes tanto a fiscalizar como a investigar estos hechos y en su caso a iniciar las acciones que correspondan ante los juzgados del trabajo”, dijo, agregando que “todos los trabajadores y trabajadoras que consideren que han sido objeto de vulneración a sus derechos fundamentales deben y tienen el derecho de concurrir y renunciar este tipo de hechos”.

En tanto, la Gerenta de Marketing y Comunicaciones, Paola Franyola, además de asegurar que no tenían conocimiento del video y de repudiar los hechos, afirmó que estarán abiertos a todo tipo de investigaciones que realice la Dirección del Trabajo.

En tanto, el abogado Omar Cabrera, aseguró que continuará con todas las acciones legales contra la Piccola Italia, una de ellas la querella criminal por homicidio frustrado presentado en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, y que ya está siendo investigada por el Ministerio Público, además de otra acción judicial por tutela laboral que está siendo revisada en los tribunales laborales.

El caso

Recordemos que un polémico video al que tuvo acceso Radio Bío Bío reveló la forma soez con la que un jefe del restaurant Piccola Italia trató a los trabajadores de uno de los locales de la cadena, ubicado en Paine.