Actualidad

2019-07-27T14:33:23-04:00 27 julio, 2019, a las 14:33Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Video revela maltratos de jefe hacia trabajadores en restaurant Piccola Italia: ya hay denuncias

Fuerte registro
maltratos trabajadores piccola italia
Visitas: Cargando
BBCL

Un polémico video al que tuvo acceso Radio Bío Bío reveló el trato soez con el que un jefe del restaurant Piccola Italia trató a los trabajadores de uno de los locales de la cadena, ubicado en Paine.

En las imágenes se ve una reunión grupal en la que intentan aclarar una situación. Se puede escuchar la violencia con la que el jefe de personal increpa a los empleados, usando un sinfín de garabatos.

Lee También...

Turistas españoles sufren brutal robo con agresión en Santiago centro: cámaras captaron el momento

Ir al artículo

En paralelo, un extrabajador presentó una querella por homicidio frustrado: denunció maltrato físico y psicológico, además de vulneraciones de derechos fundamentales en materia laboral en uno de los recintos.

La acción judicial, que fue constatada por la radio, se presentó ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago. A esa querella se sumó una denuncia realizada en la Inspección del Trabajo contra el restaurante, por violación de derechos tipificados en la Constitución Política en materias laborales.

“Temí por mi vida”

Gerlym Chacón, el extrabajador de la Piccola Italia, denunció que sufrió maltratos; y retrasos de pagos y propinas por parte de la administración. Dijo temer por su vida al ser agredido por uno de los jefes de seguridad del local.

“Había mucho maltrato verbal, hasta terminar en daño físico. Se nos prometieron muchas cosas que no nos dieron. Temí por mi vida porque nos tenían amarrados de los dos brazos y el jefe me estrangulaba, no podía defenderme y me sentía mareado“, comentó Chacón a BioBio Chile.

En tanto, el abogado patrocinador de la causa, Boris Paredes, aseguró que el objetivo de presentar esta querella se enfocó en investigar y sancionar los hechos cometidos al interior del restaurant. Señaló que los trabajadores están sometidos a torturas psicológicas.

No sólo había una intención de agredir al trabajador, son personas que han sido sometidas a una verdadera tortura psicológica durante años. Tienen verdaderos matones que van rotando de un local a otro para amedrentar a la gente. Nuestro objetivo es que investiguen estos hechos y que se apliquen las sanciones adecuadas”, declaró Paredes.

La acción judicial está siendo investigada por el Ministerio Público, que ordenó diligencias a la Policía de Investigaciones ante el presunto delito de homicidio frustrado en contra del extrabajador.

Revisa el polémico video:

URL Corta: http://bit.ly/2ZfQnAN ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5