Gran conmoción ha causado la explosión de un artefacto en la 54° Comisaría de Huechuraba, ubicada en el sector de La Pincoya, la cual dejó cinco uniformados lesionados.

Minutos después del incidente, fuentes de Radio Bío-Bío confirmaron la existencia de un segundo paquete sospechoso, el cual provenía de la misma dirección de la cual procedió el artefacto que detonó en Huechuraba.

Este estaba dirigido al exministro del Interior y de Defensa del primer mandato del presidente Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, quien actualmente se desempeña como asesor jurídico del grupo Quiñenco, perteneciente a la familia Luksic.

Carabineros acudió a las oficinas del grupo Quiñenco en Apoquindo para periciar el segundo potencial artefacto, evacuándose el piso 14 del edificio. Es desde dicho grupo económico que la familia controla empresas como Canal 13, Antofagasta Minerals y Banco de Chile.

El ataque explosivo a la Comisaría de Huechuraba está siendo investigado como un “atentado terrorista”, y fue calificado como tal por Piñera, tras visitar a los 5 uniformados heridos se encuentran internados en el Hospital de Carabineros.