Actualidad

2019-07-25T13:52:35-04:00 25 julio, 2019, a las 13:52Publicado por: Pablo Cabeza

Explosión en comisaría de Huechuraba deja cinco heridos: investigan a mujer con paquete sospechoso

Consternación
En los alrededores se ha montado un amplio operativo para dar con su paradero.
Visitas: Cargando
Captura

Una dramática situación se vive en la 54° Comisaría de Huechuraba, ubicada en el sector de La Pincoya, luego de una explosión que dejó cinco uniformados lesionados.

Al lugar llegó personal de Bomberos para evaluar la situación. Por el momento, se ha informado que existen cinco carabineros lesionados: mayor Manuel Guzmán Hernández, sargento 1° Erika Bravo Aravena; cabo 1° José Aguayo Montiel; y los cabo 2° José González Parra y Estefanía Contreras Parra. Todos fueron atendidos en el SAMU de la zona, y luego trasladados por vía terrestre y aérea hasta el Hospital de Carabineros.

Lee También...

Millonario robo a camión de valores terminó en tiroteo en pleno mall Florida Center

Ir al artículo

La situación es indagada como un atentado terrorista, sobre todo luego que según información policial, una mujer vestida de rojo le entregara un paquete a un uniformado minutos antes de lo ocurrido.

De acuerdo a las imágenes de una cámara de seguridad, se trata de una mujer de contextura gruesa, polerón rojo y jeans, quien cerca de las 13:00 entregó a un carabinero un paquete sospechoso que luego habría explotado en el sector.

En los alrededores se ha montado un amplio operativo para dar con su paradero.

El general de Carabineros Jorge Ávila, confirmó que los cinco funcionarios lesionados, entre ellos el comisario, fueron atendidos a la brevedad y derivados al hospital institucional. “Aun no tenemos información oficial de las lesiones, pero esperamos que no sean de mayor gravedad”, comentó.

Asimismo, detalló que se está realizando un trabajo conjunto en el sitio del suceso, entre los equipos del GOPEeo y del OS9. En la misma línea, ya tomaron contacto el Ministerio Público, pero advirtió que este es un procedimiento sensible y que por lo mismo no entregarán mayores antecedentes para así no frustrar la investigación.

Por su parte, la intendenta Karla Rubilar, hizo un llamado a la calma a la ciudadanía y aclaró que los uniformados lesionados están fuera de riesgo vital.

URL Corta: http://bit.ly/2ZdwYQM ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5