Luego de semanas de espera, y tras el arreglo a varias de sus figuras, este martes será la inauguración del Museo de Cera de la Corporación Cultural de Las Condes, que por fin estará abierta al público.

Recordemos que cuando se comenzaron a lanzar las primeras imágenes de las esculturas, de inmediato los cibernautas reaccionaron. Hubo críticas por los detalles de los personajes: como la frente de Stefan Kramer, el rostro de Gabriela Mistral o el look de Luis Jara.

Por lo mismo, se decidió aplazar la inauguración del museo, para poder afinar todos los errores de las figuras. Al final, se optó por realizar el lanzamiento este 23 de julio, para que el público pueda juzgar con sus propios ojos cómo lucen los personajes.

Este lunes, y a modo de preparación, algunas personas pudieron estar en la previa del debut del Museo de Cera. Por ejemplo, el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, pudo ver la escultura de su fallecido padre, el exmandatario Eduardo Frei Montalva.

Sin embargo, lo que llamó la atención de los tuiteros fue la publicación hecha por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien mostró un adelanto de la figura de Tomás González. Fue la mamá del gimnasta la que pudo ver este primer vistazo, asegurando que tenía un increíble parecido.

En redes sociales fueron un poco más críticos, y nuevamente tuvieron negativos comentarios contra el museo. En esta oportunidad, algunos usuarios advirtieron que lucía más delgado. Algunos lo compararon con Ned Flanders de Los Simpson, con Don Ramón de El Chavo del 8, y hasta con el actor Gael García Bernal.

Claro que también hubo personas que no fueron tan categóricos y respaldaron el resultado de la escultura de Tomás González, acusando que esta vez, sí acertaron.