Un cráneo humano y otros restos óseos, fueron hallados por un recolector de mariscos en la playa del sector puntilla Machil, en la Isla Puluqui en la comuna de Calbuco. Posteriormente el hombre entregó los antecedentes al Ministerio Público.

El subcomisario Angelo Muñoz, de dicha unidad policial, señaló al sitio SoyPuertoMontt, que actualmente se busca establecer la data de muerte y la identidad de la persona. Preliminarmente se indicó que la data de muerte sería de aproximadamente un año.

En este contexto, el fiscal jefe de Calbuco, Marcelo Maldonado, señaló al medio nacional que se están realizando los análisis para establecer o descartar si se trata de osamentas de origen arqueológico o corresponde a alguna persona desaparecida que pudiera tener encargo por presunta desgracia.

Con respecto al origen de los restos óseos, el fiscal agregó “que era importante levantar y analizar, para poder establecer si correspondían a la misma persona o si se trata de algún tipo de mamífero propio de la fauna del lugar”.

Desaparecidos en la zona

Una de las primeras teorías que se planteó tras el hallazgo, fue que los restos podrían corresponder a uno de los jóvenes desaparecidos en el mar en enero pasado, luego que su embarcación se volcara.

Carolina Irarrázabal y Matilde Mingo, fueron las únicas víctimas fatales de la tragedia, donde se logró rescatar a 10 pasajeros de la embarcación.

Además se estimó que podría tratarse de Jordan Gallardo, joven de 22 años de Puerto Montt, cuyo rastro se perdió luego que ingresara a un bosque en el sector de Cheñue, el 14 de octubre del año pasado.