Actualidad

2019-07-10T17:51:10-04:00 10 julio, 2019, a las 17:51Publicado por: Lorenzo Bortolaso

La excusa de Pepe Auth tras aprobar por error 'Admisión Justa': "Estaba cansadísimo"

Errático
Diputado Pepe Auth votó a favor de Admisión Justa por error
Visitas: Cargando
Pepe Auth | Instagram

Este martes, la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de Admisión Justa impulsado por la Minisra de Educación Marcela Cubillos, con 69 votos a favor, 79 en contra y cero abstenciones.

La propuesta, que busca incorporar la selección por mérito en liceos de excelencia, fue analizada en una sesión especial, que duró cerca de dos horas y media. En la jornada, se vivió un episodio peculiar. El diputado Pepe Auth, quien siempre se había manifestado en contra de la iniciativa, cometió un error al momento de marcar su voto y terminó votando a favor de ésta y en contra de sus convicciones.

Lee También...

Minsal pagó US$ 4,8 millones hace dos años por software que todavía no usa: licencia está por vencer

Ir al artículo

El parlamentario, algunas horas más tarde, explicó a través de su cuenta de Twitter qué fue lo que pasó. “Después de una intensa jornada metí mal el dedo y, aunque rectifiqué en el acta, aparecí en el tablero votando a favor”, indicó.

En contacto con el medio CNN Chile, Auth afirmó que “le había tocado presidir, hubo interrupción, estaba cansadísimo, me sentía mal”. Sin embargo, una vez que cometió la equivocación, ya no hubo vuelta atrás. Ahora bien, su voto no fue determinante en el marcador final.

Los diputados, al momento de la votación, tienen tres botones al frente. El verde para aprobarla, amarillo para abstenerse y rojo para rechazarla. Por supuesto, sólo deben presionar uno.

Cabe mencionar que no es primera vez que ocurre una situación de este tipo. En enero de 2018, cuando se discutía el proyecto de ley en relación a las rebajas en las tarifas del transporte público para los adultos mayores, la diputada Ximena Ossandón, de Renovación Nacional, apretó mal el botón y figuró en el tablero como la única legisladora en contra de la medida.

Revisa a continuación la aclaración del diputado Pepe Auth:

URL Corta: http://bit.ly/2xJ9Xcl ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5