Fue el pasado miércoles cuando Luis Pettersen, pareja de Fernanda Maciel, reveló que se realizó un examen de ADN para comprobar que era el padre de la bebé que esperaba junto a ella.

Su propósito es no quedar al margen de los procesos de investigación del caso. “Cuando mi hija aún no nacía, yo era una persona X, nomás. Con este examen de ADN voy a poder participar, ir con un abogado y querellarme contra este desgraciado”, argumentó Luis en entrevista con el programa Mentiras Verdaderas de La Red.

La mañana de este lunes, el matinal Hola Chile dio a conocer una publicación de la madre de Fernanda en redes sociales, donde revela el resultado del examen de ADN y confirma que Luis era el padre de la niña.

“ADN de Petter arrojó que Josefita es y siempre fue su hija. Lo publico para todos los que desconfiaron y dudaron de su paternidad”
, señaló Paola Correa, a través de su cuenta de Instagram.

Captura La Red
Captura La Red

Según indicó el abogado Juan Hernández en el matinal de La Red, con el resultado de este examen, Luis inicia su opción de querellarse en contra de los que resulten responsables del delito de aborto que fue perpetrado en contra de su hija.

“La calidad de víctima que establece la ley, tiene que ser probada. Eso significa que tiene que existir un documento (…) Si bien Pettersen podía decir que era el padre del bebé, no tenía algo que validara esa situación para que el código procesal penal a él también lo pueda entender como víctima”, explicó el jurista.