Fue hace unos días cuando se dio a conocer que Felipe Rojas, imputado por el crimen de Fernanda Maciel, se quedó sin abogados. Esto luego que Dennisse Díaz, Erwin Balmaceda y Natalia López renunciaran a ser parte de la defensa.

Sin embargo, el abogado Pablo Armijo, señaló que varios de sus colegas estarían interesados en representar al joven de 25 años. Incluso, recientemente lo visitó en la Cárcel de Alta Seguridad para ofrecerle sus servicios.

“Él está tranquilo, está consciente de su verdad. Sabe que su verdad va a causar impacto. Yo no tengo la información exacta, pero al parecer es una teoría totalmente diferente a la que estamos pensando”, indicó Armijo en entrevista con el matinal Bienvenidos de Canal 13.

En este contexto, añadió que la Fiscalía y la defensa tendrán una ardua tarea para determinar cómo ocurrieron los hechos. Además, afirmó que cree en los dichos de Rojas.

“Si él me señala que es inocente, sin duda que yo le creo (…) Pero independiente de creer en su inocencia, esto se debe ponderar con las pruebas que él pueda aportar (…) Yo veo en su tranquilidad y en sus ojos que es inocente”, relató Felipe.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Además, aseguró que cree en todas las teorías que se “pueden comprobar”. “Tengo miles de causas que ingresaron como un robo con intimidación y terminaron como un simple hurto, o por una violación y terminaron en nada. No todo lo que comienza de una forma, sale de la misma manera”, expresó.

Finalmente, el abogado explicó que el imputado no está en la cárcel de alta seguridad por la gravedad de delito, sino para resguardar su integridad. “No creo que esté recibiendo amenazas. Tengo la certeza que no está recibiendo amenazas”, sentenció.