Tal como se había adelantado hace unos días, tras el hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel, este jueves se inició la audiencia de formalización en contra de Felipe Rojas, el único detenido por el crimen en contra de la joven.

El imputado, quien era amigo y vecino de la joven que desapareció el 10 de febrero de 2018, enfrenta cargos por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, ya que Maciel tenía siete meses de embarazo cuando se le perdió el rastro.

De acuerdo a antecedentes que ha dado a conocer la Fiscalía en la audiencia, el imputado habría estrangulado y maniatado con un género a la joven hasta causarle la muerte por razones que de momento se desconocen.

Producto de sus actos -y sabiendo que estaba embarazada- además le habría provocado la muerte al feto, por lo que también se le imputan cargos por aborto.

Una vez que falleció, el imputado habría excavado en el patio de la bodega para enterrar el cuerpo de la joven envuelto en género, cal y cemento, tal como lo adelantó la fiscal, Macarena Cañas, el pasado martes.

Tras más de un año y cuatro meses de búsqueda, el cuerpo de Fernanda fue encontrado en dicho lugar por personal de Carabineros. Pese a la serie de diligencias que se realizaron en ella -ya que la familia aseguraba que se trataba de un lugar clave en la investigación- el hallazgo se realizó tras el ‘soplo’ de una mujer.

Por un momento se pensó que había sido la expolola de Felipe Rojas, pero fue ella la que desestimó esta posibilidad, ya que aseguró que no ha hablado con ningún policía, ni miembro de la Fiscalía.