Actualidad

2019-06-27T10:05:54-04:00 27 junio, 2019, a las 10:05Publicado por: Herman Cordero

Revelan detalles preliminares sobre muerte de Fernanda Maciel: Rojas habría intentado violarla

Informe de Servicio Médico Legal
así habría sido la muerte de Fernanda Maciel
Visitas: Cargando
Agencia UNO | Captura

El hallazgo de los restos de Fernanda Maciel y la acusación a Felipe Rojas como el responsable de su muerte ha generado muchas teorías en torno a cómo habría fallecido la joven. A la espera de la formalización, que ocurrirá este jueves, el informe del Servicio Médico Legal dio algunas pistas al respecto.

El cuerpo de la pareja de Luis Pettersen fue encontrado en la bodega de la que siempre se sospechó, enterrada en un hoyo de 70 centímetros de profundidad, cubierta de cal, una loza de cemento y dos metros de escombros. 24 Horas consignó que tuvo acceso a parte del informe del SML, donde justamente aparecen detalles de los últimos momentos de ‘Fer’.

Lee También...

Se pensó en un suicidio: las 8 hipótesis que se barajaron en el caso de Fernanda Maciel

Ir al artículo

Aquellos documentos indicarían que la joven ingresó a la llamada bodega, para encontrarse con Felipe Rojas, con quien mantenía una amistad de más de 10 años. En este lugar, el acusado habría intentado abusar de ella, por lo que tras un forcejeo, Fernanda se habría caído.

Aparentemente, tras caer, Maciel se golpeó la cabeza, instancia aprovechada por Rojas para estrangularla, siendo esta la causa de su muerte.

“Nosotros siempre pensamos que una de las razones pudo haber sido esa. Y es que esto se le habría escapado de las manos, hablando de una violación o abuso sexual. Esto se transformó en un secuestro, y posterior homicidio”, explicó Pedro Díaz, abogado de la familia de Fernanda.

 así habría sido la muerte de Fernanda Maciel

TVN

Posterior a la muerte de Fernanda, Felipe la habría envuelto en una lona para luego enterrarla. Además, debido a que la joven fue encontrada en posición fetal, se estima que esto ocurrió justo después del fallecimiento de ‘Fer’.

“Ella mantenía las manos de esta forma (abiertas frente a la cara), entonces eso se puede deber a la posición final que ella haya tenido al momento de su muerte específicamente. Puede ser por la lucha que Fernanda haya tenido con la otra persona o una parte del cuerpo del victimario sobre ella”, explicó Gretty Hoffman, cientista criminalístico, a 24 Horas.

Como Rojas cubrió de cal y cemento el cuerpo, esto ayudó a que la policía y los grupos de búsqueda pudieron encontrarla. Además, siempre se buscó en lugares donde había alguna remoción, pero como el sitio donde estaba Fernanda estaba totalmente compacto, generó muchas distracciones.

Este jueves se realizará la jornada de formalización contra Felipe Rojas, donde se entregarán más detalles de lo ocurrido con la muerte y desaparición de Fernanda Maciel.

URL Corta: http://bit.ly/2X7KUtK ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5