Junto con el hallazgo de los restos de Fernanda Maciel el pasado lunes, también se detuvo al primer acusado como responsable de su muerte: Felipe Rojas, su vecino y amigo por más de 10 años.

Si bien el joven fue acusado de homicidio e inhumación ilegal, hasta el momento se desconoce cómo fue que la fiscalía y los carabineros lograron determinar que era el responsable. El abogado Claudio Rojas, quien representa a la familia Maciel, aseguró que hubo alguien que lo delató.

Según el panelista de Hola Chile, como tuvo acceso a la carpeta investigativa, supo que fue la expareja de Felipe Rojas quien lo delató a la policía. Al parecer esta muchacha habría revelado todo lo que le contó el acusado respecto al asesinato de Fernanda.

Sin embargo, esta mujer horas después negó que haya sido ella la responsable de la detención de Rojas. En conversación con el matinal de La Red, la joven que ocultó su identidad, aclaró que no ha hablado con ningún tipo de autoridad.

“No tengo nada que ver, yo no hablé con fiscalía, ni con nadie. No fui yo la que llamó (…) no sé sobre su vida actual, no sé si habrá tenido una polola después de mí, o si habrá hablado con una ex. No tengo nada que ver con su vida personal”, lanzó la expareja de Felipe Rojas, que sólo confirmó la personalidad violenta del acusado.

Por otro lado, prefirió no referirse a las acusaciones que dicen que el círculo cercano de Rojas, sabía lo que había hecho con ‘Fer’: “No tengo relación con su familia, ni con nadie, creo que sería especular cualquier cosa respecto a ellos”, cerró la joven.