Una impactante noticia se tomó la prensa local en la provincia de Ubon Ratchathani, Tailandia. Esto luego que se descubriera que un sujeto de origen chino, empujara a su esposa embarazada desde un acantilado.

Afortunadamente la mujer de 32 años, llamada Wang Nan, sobrevivió y fue hallada gravemente herida por turistas que pasaban a los pies de un barranco ubicado en el Parque Nacional de Pha Taem, según consignó el medio británico Daily Mail.

Los hechos se remontan al pasado 9 de junio y tras llevarla al hospital, la víctima fue diagnosticada con fracturas en el muslo, brazo, y clavícula izquierda, además de la cadera y rodillas. Pese a todas estas lesiones, su embarazo no corre riesgo, pues al parecer unas ramas gruesas amortiguaron su caída. Los médicos consideran que fue “un milagro” que haya salvado con vida.

Respecto a las razones que habría tenido Yu Xiadong, nombre del sujeto, para cometer este brutal acto, ha trascendido en las primeras investigaciones que éste buscaba quedarse con la fortuna de la mujer, la que asciende a más de dos mil millones de pesos chilenos.

Un hecho curioso es que inicialmente ella le dijo a la policía que había sido un accidente, pero más tarde confesó que su esposo la había ido a vigilar al hospital y la amenazó con que si contaba la verdad la mataría.

Finalmente, Wang pudo denunciar a su marido y asegurar que éste la empujó intencionalmente desde un acantilado de 34 metros.

Al parecer Yu tenía grandes deudas familiares que quería pagar con el dinero de la mujer, pero cuando le pidió plata prestada, ella solo accedió a pagar la mitad de sus deudas, lo que le habría enojado y motivado a cranear este macabro plan.