Una estafa online dejó como víctima fatal a una joven de 19 años en Alaska, Estados Unidos, quien murió a manos de su mejor amiga, quien la asesinó a cambio de una millonaria suma de dinero que nunca le entregaron.

El caso, recogido por el Washington Post, tiene estremecida a la localidad, ya que además de las amigas, otros cinco jóvenes estarían involucrados.

Todo comenzó cuando Denali Brehmer conoció a Darin Schilmiller a través de un chat online. El hombre se hizo pasar por un millonario llamado ‘Tyler’ y le ofreció 9 millones de dólares si cometía un asesinato y lo grababa para después mandárselo.

De acuerdo a información proporcionada por la policía, dentro de las conversaciones recuperadas tanto Delani como ‘Tyler’ hablaban de “violar y asesinar a alguien en Alaska”.

Lamentablemente, varias semanas después, esto se llevó a cabo cuando Brehmer junto a otras personas, mataron a Cynthia Hoffman de 19 años, una joven con dificultades de aprendizaje y que era su mejor amiga.

De acuerdo al medio estadounidense, para llevar a cabo el crimen, Delani reclutó a dos menores de edad y a Kayden McIntosh y Caleb Leyland, prometiéndoles una suma de dinero por “ayudarla”.

Así, bajo la excusa de una excursión, el grupo se llevó a Cynthia y la ataron de pies y manos y le pusieron cinta adhesiva en la boca y en la cabeza, para luego cometer el asesinato.

Según la policía, fue Kayden McIntosh quien le habría quitado la vida a Hoffman disparándole en la cabeza con un arma que le habría pasado Denali, quien, mientras llevaban a cabo al crimen, le estaba enviando constantemente videos a Schilmiller de lo que estaban haciendo.

Ahora, después de que los agentes de la Policía de Anchorage descubrieran su cuerpo a lo largo de la orilla del río Eklutna el pasado 4 de junio, a días del asesinato, los miembros del grupo, incluido el “millonario”, están enfrentando a la Justicia y fueron acusados, entre otros cargos, de “asesinato en primer grado y conspiración en primer grado para cometer un asesinato”.

Por orden del fiscal, todos quedaron bajo custodia policial, esto porque durante se realizaba la audiencia de formalización, otro escalofriante dato salió a la luz, aparentemente, Schilmiller le había “ordenado” a Denali agredir sexualmente a una niña de 8 ó 9 años y a otra de 15. Lamentablemente, ella señaló que lo había hecho con la adolescente y que le había mandado los videos al sujeto.