El diputado Juan Antonio Coloma está siendo víctima de múltiples bromas en redes sociales, debido a un grave fail que cometió al lanzar una publicación por Facebook, y que tenía que ver con alguna de las más icónicas figuras de la historia de Chile.

La idea del parlamentario era celebrar la construcción de un monumento que iba en homenaje a José Miguel Carrera en la comuna de El Monte, que está ubicada en la provincia de Talagante en la región Metropolitana. En esta localidad, justamente está la hacienda de la familia Carrera, que fue clave en el proceso independentista chileno frente a España.

En este contexto, el diputado promovió en la Cámara Baja un proyecto para crear un monumento en dicha comuna. Como pasó el primer filtro, ahora se debe esperar la repuesta del Senado. Pese a esto, Coloma no perdió la oportunidad de celebrar el proyecto en sus redes sociales. Aquí fue donde cometió un error.

“Lo logramos” y “Orgullo Montino” decían parte de los mensajes de la publicación, que fueron acompañadas con una fotografía que no pasó desapercibida por las redes sociales. La imagen que venía adjunta, no era de Carrera, sino que de Manuel Rodríguez.

La que reaccionó de inmediato fue Camila Vallejo, quien le envió la corrección a su colega: “No será demasiado confundir a Manuel Rodríguez con José Miguel Carrera, un error por lo demás poco perdonable si usted mismo promovió su monumento”.

Tras el comentario, Coloma corrigió el error borrando la publicación y compartiendo nuevamente la publicación, pero esta vez con la correcta fotografía de José Miguel Carrera.