Uno de los fotógrafos de Agencia Uno recibió la tarde del pasado jueves sendas amenazas a través de su Instagram, razón por la que realizó una denuncia ante la Fiscalía.

Esto, luego de que el profesional -mientras realizaba su trabajo- capturara y despachara fotografías de los incidentes que ocurrieron en la marcha convocada por el Colegio de Profesores. En concreto, la secuencia de imágenes de un encapuchado incendiándose tras un fallido intento de lanzar una bomba molotov a carabineros sería el detonante de las amenazas.

Las amenazas

“Lee bien maldito conchetuma***, no te queremos ver más en las marchas vendiendo compañeros, estás indentificado, número, dirección y familiares, si te vuelves a aparecer tu familia cobra imbécil recul*** hijo de la yuta”, reza uno de los mensajes que recibió el reportero gráfico.

Instagram
Instagram

Por esa razón, desde la empresa de comunicaciones emitieron a través de sus redes sociales un comunicado en el que denuncian la situación y fustigan también el actuar de otros “reporteros”.

“Hoy sufrimos nuevamente amenazas graves contra nuestros reporteros gráficos. Además de la falta de ética y respeto de otros fotógrafos en apuntarnos con el dedo sin medir las consecuencias de lo que puede llevar sus mentiras, hoy Hans ha sido amenazado de muerte y daños incluso a su familia”, indicaron.

Asimismo, el director periodístico del medio, Mario Guzmán, en contacto con BioBioChile detalló que este tipo de amenazas “están pasando un límite”.

En esa línea, agregó que decidieron hacer pública y denunciar la situación porque “es una manera de cuidarse o por lo menos de poner en advertencia a las instituciones del Estado que pasa esto”.

Además se defendió de quienes los culpan a ellos por la detención de los implicados en incidentes que se producen durante las manifestaciones.

“Nosotros vamos a las marchas y ponemos las fotos de la represión policial de la misma manera que como ponemos las fotos de quienes se queman con las molotov en las manos”, afirmó, añadiendo que el trabajo de ellos “es poner los hechos en fotografía, no es enjuiciar si es tan bueno o es tan malo”.