Un terrible accidente consterna a Calera de Tango. Se trata de la muerte de una niña de 7 años y un ciclista, tras un grave accidente de tránsito ocurrido.

Todo ocurrió pasadas las 22:00 de ayer, cuando un vehículo marca Suzuki Vitara circulaba por Camino a Lonquén en dirección al sur con tres ocupantes: un padre, su hija y la pareja del progenitor. Al llegar a la intersección con Santa Inés, dicho móvil realizó un giro para ingresar a una parcela, donde vivía la madre de la niña.

En ese momento, fue impactado violentamente por una van Kia Carnival. Por proyección, este último vehículo ingresó a una ciclovía y atropelló a un ciclista que pasaba por el lugar, el cual murió en el lugar producto de la gravedad de sus lesiones.

Además, resultó gravemente lesionada una niña de 7 años que viajaba en el Vitara y que no iba en silla de protección, por lo que fue trasladada hasta el hospital Parroquial de San Bernardo donde más tarde perdió la vida.

Así lo detalló el teniente Gino Gianbruno, de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros.

El padre de la niña fallecida y su pareja se encuentran internados en un recinto asistencial ya que resultaron con diversas lesiones. La acompañante del vehículo responsable, en tanto, igual resultó con lesiones de diversa consideración.

El conductor que provocó el accidente tiene 22 años y manejaba con 2,4 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo cual se encuentra en calidad de detenido a la espera de los peritajes desarrollados por personal especializado de Carabineros.