Este sábado el presidente Sebastián Piñera dará cuenta de su gestión ante el Congreso en Valparaíso, siendo la primera Cuenta Pública en horario prime.

En la previa, el jefe de Estado emitió un mensaje al país a través de sus cuentas de Facebook e Instagram, en el que indicó que este día es importante, puesto que “fija la ruta y los sueños que queremos lograr a futuro”.

Mediante dicha plataforma, el mandatario llamó a la unidad del país, tal como “cuando recuperamos nuestra democracia”. “Chile necesita recuperar el ambiente de paz, respeto a las personas, debate civilizado y búsqueda de acuerdos…cada vez que nos hemos unido detrás de una misión noble y compartida, hemos conquistado nuestras más hermosas victorias, y cada vez que nos hemos dividido, hemos cosechado nuestras más amargas derrotas”, manifestó.

Junto con admitir que se han cometido errores, aseguró que están trabajando “sin descanso” para generar más oportunidades, seguridad y una mejor calidad de vida en el país.

Respecto de las prioridades del Gobierno, anunció que son “proteger y apoyar a las familias de clase media; mejorar la seguridad y combatir delincuencia y el narcotráfico; y seguir impulsando un Chile en Marcha donde”.

Revisa el mensaje completo a continuación:

Queridos compatriotas:

Hoy es la cuenta pública, día importante para nuestro país porque fija la ruta y los sueños que queremos lograr a futuro.

Quiero pedirles dejar de lado las diferencias para juntos reflexionar sobre el país que estamos construyendo. Al igual que hace 30 años, cuando recuperamos nuestra democracia, Chile necesita recuperar el ambiente de paz, respeto a las personas, debate civilizado y búsqueda de acuerdos. Está bien que discutamos, que planteemos nuestras diferencias y que luchemos por lo que cada uno considera bueno para nuestros compatriotas, pero nunca olvidemos que somos todos chilenos y que cada vez que nos hemos unido detrás de una misión noble y compartida, hemos conquistado nuestras más hermosas victorias, y cada vez que nos hemos dividido, hemos cosechado nuestras más amargas derrotas.

Sin duda hemos cometido errores, pero junto a muchas personas trabajamos sin descanso por lograr que nuestro país tenga más oportunidades, más seguridades y mejor calidad de vida para todos.

Este año nuestras prioridades son: primero, proteger y apoyar a las familias de clase media, que con su propio esfuerzo han salido adelante pero que también muchas veces sienten temores de perder lo conquistado con tanto esfuerzo; segundo, mejorar la seguridad y combatir con fuerza la delincuencia y el narcotráfico, para devolver una mayor paz y tranquilidad a nuestras familias; y tercero, seguir impulsando un Chile en Marcha donde todos podamos desarrollar nuestros talentos y vivir con dignidad.

Esta noche a las 20:30 rendiré mi segunda cuenta pública, donde compartiremos los avances, desafíos y oportunidades que nos quedan por delante. Por primera vez tenemos la posibilidad de conquistar el desarrollo y derrotar la pobreza, pero para tener éxito en este enorme desafío, necesitamos unidad y colaboración para construir un mejor país para nacer, crecer, enamorarnos, trabajar, formar familia y envejecer.

Con cariño,
Sebastián Piñera

Ver esta publicación en Instagram

Queridos compatriotas: Hoy es la cuenta pública, día importante para nuestro país porque fija la ruta y los sueños que queremos lograr a futuro. Quiero pedirles dejar de lado las diferencias para juntos reflexionar sobre el país que estamos construyendo. Al igual que hace 30 años, cuando recuperamos nuestra democracia, Chile necesita recuperar el ambiente de paz, respeto a las personas, debate civilizado y búsqueda de acuerdos. Está bien que discutamos, que planteemos nuestras diferencias y que luchemos por lo que cada uno considera bueno para nuestros compatriotas, pero nunca olvidemos que somos todos chilenos y que cada vez que nos hemos unido detrás de una misión noble y compartida, hemos conquistado nuestras más hermosas victorias, y cada vez que nos hemos dividido, hemos cosechado nuestras más amargas derrotas. Sin duda hemos cometido errores, pero junto a muchas personas trabajamos sin descanso por lograr que nuestro país tenga más oportunidades, más seguridades y mejor calidad de vida para todos. Este año nuestras prioridades son: primero, proteger y apoyar a las familias de clase media, que con su propio esfuerzo han salido adelante pero que también muchas veces sienten temores de perder lo conquistado con tanto esfuerzo; segundo, mejorar la seguridad y combatir con fuerza la delincuencia y el narcotráfico, para devolver una mayor paz y tranquilidad a nuestras familias; y tercero, seguir impulsando un Chile en Marcha donde todos podamos desarrollar nuestros talentos y vivir con dignidad. Esta noche a las 20:30 rendiré mi segunda cuenta pública, donde compartiremos los avances, desafíos y oportunidades que nos quedan por delante. Por primera vez tenemos la posibilidad de conquistar el desarrollo y derrotar la pobreza, pero para tener éxito en este enorme desafío, necesitamos unidad y colaboración para construir un mejor país para nacer, crecer, enamorarnos, trabajar, formar familia y envejecer. Con cariño, Sebastián Piñera

Una publicación compartida de Sebastian Piñera Echenique (@sebastianpinerae) el