Frente a los cortes de suministro eléctrico que afectan a la región Metropolitana y que aún mantienen a 357 familias sin este servicio, el diputado democratacristiano Gabriel Silber anunció que presentará un proyecto que busca que las empresas se responsabilicen por los costos asociados a la falta de energía.

Se trata de cortes que, según la Intendencia Metropolitana, superan incluso las 36 horas y han ocasionado diversas complicaciones no sólo para estas familias, sino también para los pequeños empresarios que pierden mercadería por la interrupción, por ejemplo, de la cadena de frío de sus productos.

Un reembolso equivalente al total de productos perdidos, que serán justificados por medio de boletas de supermercado que los mismos usuarios presentarán ante la empresa de electricidad es lo que propone el miembro de la Comisión de Energía.

Nos gustaría que puedan abonar sus cuentas de supermercado que requieren refrigeración y hayan sido perdidos”, explicó.

El proyecto contempla que las empresas eléctrica habiliten un banner en su página web, en el que el usuario pueda solicitar la compensación, adjuntando los documentos requeridos.

Respecto de los cortes en la región Metropolitana, el diputado socialista Juan Luis Castro adelantó que solicitará la presencia de la ministra de Energía, Susana Jimenez, para que explique ante la Comisión de la materia el “pasivo” actuar de la Superintendencia.

En tanto, vecinos de Lo Prado, que acusan llevar más 3 días sin luz, anunciaron que se encuentran preparando una demanda en contra de Enel, por la mercadería perdida y la situación que afecta a los pacientes electrodependientes.