Personal de Carabineros detuvo a un hombre que fue acusado de agredir a una funcionaria de la institución, en el marco de los preparativos para el desfile de la Glorias Navales que se realizará la mañana de este martes en Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes, el ataque habría ocurrido en la calle Urriola, luego que el hombre iniciara una discusión con la funcionaria que estaba resguardando el perímetro de seguridad del acto conmemorativo.

Carabineros de la 8° Comisaría confirmó a Radio Bío Bío que la policía habría sido agredida con un golpe de puño en su cara, lo que le generó lesiones de consideración.

El coronel Óscar Alarcón, prefecto de Valparaíso, explicó que el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol y fue detenido tras abordar por la espalda a la funcionaria. “Procedió a efectuarle tocaciones a la funcionaria, forcejeó con ella e intentó quitarle su arma de servicio (…) La agredió con un golpe de puño en el rostro”, señaló.

El presunto agresor intentó escapar hacia la Plaza Sotomayor, lugar donde había un gran contingente policial por la realización del desfile. Los funcionarios lograron detener al hombre.

Cabe destacar que el Juzgado de Garantía de Valparaíso dejó en prisión preventiva al hombre y estableció un plazo de 80 días para la investigación.