Un impresionante hallazgo se realizó en la localidad mendocina de Potrerillos, sector correspondiente a la Cordillera de los Andes, cuando un excursionista se encontró con el cuerpo momificado de un alpinista español desaparecido hace 30 años en el lugar.

Según información entregada por el Ministerio de Seguridad de Mendoza a medios internacionales, el cadáver fue encontrado por un hombre que escalaba el cerro Rincón ubicado en dicha localidad, quien alertó a las autoridades de lo ocurrido.

De acuerdo al portal El Español, las pericias indicaron que el cuerpo hallado corresponde al de Mateo Parrilla, español que desapareció cuando tenía 35 años de edad, hace 29 años, mientras escalaba el cerro, ya que entre los restos se encontraron varias de sus pertenencias, entre las cuales hay documentos que dan cuenta de la identidad del alpinista. 

Además, a este antecedente se le suma que desde la Unidad de Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña de Mendoza, indicaron que la desaparición de Mateo es la única registrada en la zona en los últimos treinta años.

La desaparición del español

Parrilla es oriundo de Valencia, en España y su desaparición se reportó el 18 de enero de 1990 mientras escalaba el cerro Rincón, de 5365 metros, situado en la localidad mendocina de Potrerillos. A pesar de los esfuerzos de los equipos de búsqueda que exploraron la zona en ese momento, no pudieron dar con su paradero.