Gran consternación generó la desaparición de una mujer, mientras realizaba windsurf en la bahía de Pichidangui en la región de Coquimbo. Milagrosamente fue rescatada la noche del pasado sábado.

A las 23:05 dos helicópteros con cámaras nocturnas pudieron dar con Verónica Blanco Errázuriz mientras se afirmaba de su tabla, iniciando así el operativo.

Fue la familia de la mujer la que dio el aviso de su desaparición y así, la Autoridad Marítima de Coquimbo desplegó medios terrestres, marítimos y aéreos para iniciar la búsqueda.

Tras lograr el rescate, dos enfermeros navales que iban a bordo del helicóptero pudieron verificar que Verónica Blanco se encontraba en buenas condiciones, pero con un grado menor de hipotermia, siendo trasladada al Hospital Naval de Viña del Mar.

Cedida a BioBioChile
Cedida a BioBioChile

El capitán de Corbeta Carlos Schnaidt, comandante del helicóptero “Cougar” relató que el rescate fue complicado por el gran oleaje y la baja visibilidad de la noche, “lo que requirió de alta concentración y trabajo en equipo”.

Por su parte el Gobernador Marítimo de Coquimbo, capitán de fragata Javier Cáceres, reiteró el llamado al autocuidado ya que existe aviso de marejada vigente hasta el miércoles 22 de mayo. “La indicación es evitar la realización de deportes náuticos ya que las condiciones no son las normales para ese tipo de actividades y evitar situaciones como las que ocurrieron”, concluyó.