Si hay una fecha que muchos esperan durante el año, es cuando llega la esperada devolución de impuestos. Si bien se esperaba que los dineros llegaran en unos días más, varios recibieron una sorpresa.

Esto porque quienes declararon su renta sin inconsistencias antes del 23 de abril recibirían su devolución anticipada el 13 de mayo -si optaron al pago por transferencia electrónica- este sábado, varios de ellos, se llevaron una sorpresa al ver sus cuentas.

Esto, porque algunos bancos liberaron durante esta jornada los dineros de algunos contribuyentes, quienes difundieron por redes sociales la noticia.

Otros usuarios de Twitter y Facebook decidieron dar a conocer esta información de una manera más lúdica, a través de memes. De esta forma, se dio inicio a la devolución para quienes realizaron su declaración del 1 al 23 de abril.

Quienes lo hicieron entre 24 y el 29 de abril lo harán el 17 de este mes y quienes declararon entre el 30 de abril al 9 de mayo, verán su devolución reflejada en sus cuentas el 24 de mayo.

Por otro lado, todas las devoluciones con cheque y pago por caja se realizarán el 30 de mayo independiente de la fecha de declaración.