En esta época sirve de mucho cualquier dinero extra que nos ayude a iniciar un nuevo mes de la mejor manera posible.

Por lo mismo, siempre es bueno recordar que puede que tengamos dinero no cobrado, también conocido como las acreencias bancarias. Es por esto que es muy útil la herramienta que lanzó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), que habilitó una plataforma online para que las personas puedan consultar si poseen acreencias del período 2017-2019, según informó el portal Ahora Noticias.

Se trata de un procedimiento muy simple, solo se debe ingresar al Buscador de Acreencias Bancarias SBIF y llenar los datos requeridos en la página, en la cual solicitan el nombre de la persona o empresa.

Según la publicación de la lista de los montos acumulados del presente año, son casi 90 mil los acreedores que pueden hacer cobro de su dinero, el cual se estima en total, cerca de 63 mil millones en pesos chilenos.

En cuanto al plazo del cobro de estas acreencias, serían tres años desde el 31 del mes de enero, que es la fecha de la publicación. En caso de no ser retirados dentro del periodo, los fondos serán enviados al Fisco.

Buscador
Ahora Noticias

Cabe destacar que este procedimiento también se puede realizar de manera presencial acudiendo al banco y presentando la cédula de identidad, o si corresponde, hay que acudir a un asesoramiento jurídico. Es importante hacer el retiro de estos dineros, ya que por olvido o desconocimiento de los dueños, son finalmente derivados al Fisco, luego de caducar el plazo exigido.