Actualidad

2019-05-09T09:25:42-03:00 09 mayo, 2019, a las 09:25Publicado por: Javier Arriagada

Traumatizados y con desnutrición: el complejo estado de los 7 niños rescatados en Siria

Reencuentro
Los siete niños suecos con ascendencia chilena se reencontraron con Patricio Gálvez
Visitas: Cargando
Patricio Gálvez | Facebook

Una importante noticia se dio a conocer el pasado martes sobre el caso de los siete niños suecos con ascendencia chilena. Los menores de entre uno y ocho años, finalmente fueron rescatados en una operación que fue absolutamente secreta.

Tras meses de incertidumbre, finalmente los pequeños pudieron reencontrarse con su abuelo, el chileno Patricio Gálvez. La primera noche durmieron junto a él en un hotel, pero el pasado miércoles por la mañana, asistieron a un centro médico privado para hacerles un control.

Lee También...

¿Qué pasará con los 7 niños de ascendencia chilena tras su rescate en Siria?

Ir al artículo

“Pese a todo, veo a los niños bien. El reencuentro fue hermoso, pero claro, los niños llegaron tipo 21.00 horas a mis manos, muy cansados y con bastante hambre. Luego cometimos el error de pasarles todos los juguetes que compramos para ellos y se durmieron muy tarde”, señaló Patricio en entrevista con La Estrella de Valparaíso.

Con respecto al estado de salud de los niños, el doctor Anwar Abduljabbar Yakkob, señaló que “todos están enfermos debido a la situación en la que han estado, han vivido en un entorno difícil con un saneamiento inadecuado”, especificó.

En este contexto, el especialista señaló que los 7 niños están desnutridos y tienen problemas estomacales. “Ahora estoy esperando el resultado de un examen para ver si necesitan antibióticos”, añadió.

Patricio Gálvez | Facebook

Patricio Gálvez | Facebook

El niño de 1 año y 3 meses, es el que en peor situación se encuentra. “Lo tendré bajo observación especial”, señaló.

Con respecto al estado psicológico de los niños, Hawal Atroushi, representante sueco en el hospital de Erbil, describió que están muy traumatizados, debido a los trágicos episodios que enfrentaron.

“Me doy cuenta de que están siendo sacudidos por todo lo que han pasado, deben obtener ayuda psiquiátrica lo antes posible. Todavía no está claro cuando volarán los siete niños a Suecia”, finalizó Atroushi.

URL Corta: http://bit.ly/2JpUzsF ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5