Actualidad

2019-05-08T09:32:45-03:00 08 mayo, 2019, a las 09:32Publicado por: Javier Arriagada

¿Qué pasará con los 7 niños de ascendencia chilena tras su rescate en Siria?

Destino
Los nietos de Patricio Gálvez regresarán a Chile
Visitas: Cargando
Patricio Gálvez | Facebook

Una importante noticia se dio a conocer el pasado martes sobre el caso de los siete niños suecos con ascendencia chilena que estaban atrapados en un campamento en Siria.

Los menores de entre uno y ocho años, finalmente fueron rescatados en una operación que fue absolutamente secreta. “No se le entregó información a nadie. Solo entendía esto Cancillería chilena y Cancillería sueca”, señaló el vocero de la familia al diario La Tercera.

Lee También...

Rescatan a nietos de chileno atrapados en Siria tras operación secreta: “Se veían felices”

Ir al artículo

Pero, ¿qué pasará ahora con los menores ahora? Recordemos que varios de ellos sufren desnutrición y afecciones pulmonares. “Mañana (hoy) los llevaré a un hospital”, afirmó el abuelo de los niños a canal de TV sueco que los acompañó en su travesía, tal y como consigna La Cuarta.

En este contexto, cuando sus nietos se encuentren en buenas condiciones de salud y recuperados, podrán viajar a Gotemburgo, ciudad donde vive su familia.

AFP

AFP

En esta localidad se iniciarán los trámites burocráticos, para inscribir en el Registro Civil a los tres menores que nacieron en Siria. Recordemos que la madre de los niños los tuvo tras unirse al Estado Islámico.

Posteriormente se realizarán los trámites para que los 7 menores puedan venirse a Chile. “En Suecia todos los conocen y eso les afectará en su crecimiento. Es muy fuerte el estigma y mientras más lejos de eso estén, será mejor”, añadió el vocero de la familia al medio nacional.

URL Corta: http://bit.ly/2JquPfA ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5