Una importante noticia se dio a conocer el pasado martes sobre el caso de los siete niños suecos con ascendencia chilena que estaban atrapados en un campamento en Siria.

Los menores de entre uno y ocho años, finalmente fueron rescatados en una operación que fue absolutamente secreta. “No se le entregó información a nadie. Solo entendía esto Cancillería chilena y Cancillería sueca”, señaló el vocero de la familia al diario La Tercera.

Pero, ¿qué pasará ahora con los menores ahora? Recordemos que varios de ellos sufren desnutrición y afecciones pulmonares. “Mañana (hoy) los llevaré a un hospital”, afirmó el abuelo de los niños a canal de TV sueco que los acompañó en su travesía, tal y como consigna La Cuarta.

En este contexto, cuando sus nietos se encuentren en buenas condiciones de salud y recuperados, podrán viajar a Gotemburgo, ciudad donde vive su familia.

AFP
AFP

En esta localidad se iniciarán los trámites burocráticos, para inscribir en el Registro Civil a los tres menores que nacieron en Siria. Recordemos que la madre de los niños los tuvo tras unirse al Estado Islámico.

Posteriormente se realizarán los trámites para que los 7 menores puedan venirse a Chile. “En Suecia todos los conocen y eso les afectará en su crecimiento. Es muy fuerte el estigma y mientras más lejos de eso estén, será mejor”, añadió el vocero de la familia al medio nacional.