Tras 11 días de juicio en el Tribunal Oral de Viña del Mar, finalmente se dio a conocer el veredicto en el juicio por el homicidio del profesor Nibaldo Villegas.

Johanna Hernández y Francisco Silva, los únicos dos imputados en el caso, fueron declarados culpables por la justicia.

“Se condena a Johanna Hernández Vicuña como autora material del delito de parricidio de su cónyuge Nibaldo Villegas Gutiérrez (…) Se condena Francisco Silva Ales, como autor material del delito de homicidio calificado”, especificó el veredicto.

Tras la decisión, las declaraciones de la familia del profesor Nibaldo no se hicieron esperar, asegurando que se sienten tranquilos pero que no descansarán hasta conseguir la pena más alta para los dos responsables del crimen.

En ese sentido, Edson Villegas, hermano del profesor, declaró: “Estamos tranquilos porque ya no están absueltos por el veredicto“.

Edson Villegas habló de la oferta que habría recibido Johanna Hernández y Francisco Silva
Agencia UNO

Sin embargo, “(estamos) intranquilos, no conformes con lo que se pretende dar de condena. Acá ambos son culpables y se coordinaron para quitarle la vida a mi hermano“.

Y ahondó: “Nosotros queremos la condena ejemplar, la justicia se tiene que poner a la altura, crear un precedente para que nunca más esto pueda suceder… Estamos dolidos en la familia porque no estamos conformes con la condena que en un principio se les quiere dar, nosotros queremos presidio perpetuo calificado para ambos criminales”.

Vilma Villegas, otra hermana del profesor, también dio a conocer sus opiniones: “Estoy un poco decepcionada porque dejaron (la prueba de la) tarjeta de crédito. Ellos usurparon esa tarjeta, se pusieron la chaqueta de mi hermano para hacerse pasar por él y eso en injusto para nosotros“.

“Ellos querían hacer creer que Nibaldo se fue por sus propios medios, ellos no tienen arrepentimiento, son los dos asesinos y son un peligro público“, señaló.