Este miércoles y 11 días de juicio en el Tribunal Oral de Viña del Mar, finalmente se dio a conocer el veredicto en el juicio por el homicidio del profesor Nibaldo Villegas.

Johanna Hernández y Francisco Silva, los únicos dos imputados en el caso, fueron declarados culpables por la justicia.

“Se condena a Johanna Hernández Vicuña como autora material del delito de parricidio de su cónyuge Nibaldo Villegas Gutiérrez (…) Se condena Francisco Silva Ales, como autor material del delito de homicidio calificado”, especificaron en el veredicto.

Cabe recordar que durante los alegatos de clausura, tanto la Fiscalía como los abogados querellantes señalaron que ambos imputados tenían la misma responsabilidad en el macabro crimen del docente de Villa Alemana.

No obstante, Leandro Díaz, el abogado de Johanna, insistía en la inocencia de su representada, solicitando su absolución total. Esto debido a que las pruebas que arrojó la investigación, no eran concluyentes para acreditar la participación de la mujer en el homicidio de Villegas.

Tras ser declarado culpables, Johana Hernández arriesga 40 años de cárcel por parricidio, mientras que Francisco Silva, 20 años en prisión por el delito de homicidio calificado. Sin embargo, la sentencia se conocerá el próximo jueves 16 de mayo.