“Dije la verdad, tal cual como habían sido las cosas”. Con esas palabras, Francisco Silva, acusado por el asesinato de Nibaldo Villegas, se dieron por concluidos los alegatos en lo que ha sido el juicio por la muerte del profesor.

En la audiencia, desarrollada en el Tribunal de Juicio Oral de Viña del Mar y que comenzó a eso de las 13:00 horas, se presentaron las réplicas a los alegatos de clausura efectuados este lunes y se les entregó la oportunidad a los acusados, Johanna Hernández Vicuña y Francisco Silva Ales, para que entregaran sus últimas palabras antes de que los jueces resuelvan su destino.

Primero se le dio la palabra a la viuda de Nibaldo, cuya intervención fue breve. “(Quiero) pedirle disculpas a mis hijos por el daño causado y pedirle disculpas a todos los que han estado involucrados en esto”, lanzó en la oportunidad.

“Sé que mi hija quedó en muy buenas manos (…) que le den mucho amor”, aseveró en alusión a la tuición de la menor obtenida por el hermano de Nibaldo, Edson Villegas.

Caso Nibaldo Johanna Hernández Francisco Silva
LEONARDO RUBILAR CHANDIA | AGENCIA UNO

Segundos más tarde fue el turno de Silva Ales, quien se refirió a su declaración entregada durante el juicio: “Quisiera tener la facilidad de palabra para poder expresar todo lo que siento”, comenzó diciendo para luego agregar que “manifesté que mi conciencia no me dejaba tranquilo y que venía a decirle la verdad de los hechos ocurridos y eso fue lo que hice, su señoría”.

“Siento personalmente que la suposición que hace el Ministerio Público de una planificación es sólo eso, una suposición, porque no la hubo”, sentenció.

Se espera que la lectura del veredicto, donde se conocerá si los imputados son declarados culpables o inocentes, se realice este miércoles a las 12:00 horas en el tribunal viñamarino.