La mañana de este martes se retomó el juicio oral por el caso del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, quien fue asesinado y descuartizado en agosto del año pasado.

El acusado Francisco Silva, entregó su declaración ante la Justicia, y en su versión le atribuyó la responsabilidad de los hechos a su expareja Johanna Hernández.

En este contexto, señaló que el 10 de agosto de 2018, la mujer le dijo que se juntaría con Nibaldo para conversar sobre la situación de su hija Valentina. Incluso, él la habría ido a dejar, pero tuvieron que “hacer hora”.

“Nos vamos a un mirador cercano a la casa de Nibaldo. Ella me dice: ‘¿Chanchito te acuerdas de lo que te había pedido?’. ‘Sí mi amor , aquí está’, le digo, y le entrego un frasco pequeño con los 30 comprimidos molidos de clonazepam”, relató Silva, sobre el recipiente que Hernández habría guardado en su mochila.

“De ahí comenzamos a pololear un rato mientras hacíamos la hora. Cerca de la 10 y media de la noche me pide que la vaya a dejar a la casa de Nibaldo”, relató. Posteriormente la habría dejado a 2 cuadras de la casa del docente.

Agencia UNO
Agencia UNO

Según él, se devolvió al mirador en su auto y durmió porque estaba cansado. “Me despierta un Whatsapp cerca de 1 de la mañana donde Johanna me manifiesta que está lista y que la vaya a buscar”, agregó.

“Yo tomo mi auto me estaciono en la esquina de calle Llacolén. Me bajo del auto y le abro la puerta. La veo desde afuera de la casa de Nibaldo haciéndome señas para que me acercara”, relató.

“Ahí es donde Johanna me hace entrar a la casa, me dice que tome asiento, y me dice: ‘Chanchito, ¿te acuerdas de los clonazepam que te pedí?’. Si le dije yo. ‘Te tengo que contar algo: ‘Cité a Nibaldo por mi cumpleaños como una cena romántica, le di el clonazepam, y cuando estaba inconsciente le corté los brazos’”, declaró Francisco, responsabilizando a su expareja del crimen.

Posteriormente, él la habría ayudado a esconder el cuerpo del profesor, por el miedo de que los culparan a los dos.