Actualidad

2019-05-07T17:02:34-03:00 07 mayo, 2019, a las 17:02Publicado por: Daniela Bahamonde
La información es de BioBioChile

Confirman que mujer quemada en una maleta murió estrangulada: vivía en situación de calle

Investigación
Nuevos antecedentes en caso de mujer hallada dentro de una maleta
Visitas: Cargando
Jaime Sepúlveda | Radio Bío Bío

Un horrendo hallazgo fue el que impactó a vecinos de la comuna de Providencia, en específico a los de calle Ernesto Prado Tagle con Vicuña Mackena, luego de que la noche de este lunes se registrara un incendio, y tras el trabajo de bomberos se descubriera que se trataba de una maleta en cuyo interior estaba el cuerpo de una mujer.

Es en este escenario que desde la Fiscalía Oriente dieron a conocer nuevos antecedentes sobre este hallazgo.

Lee También...

La cruda historia de hombre que encontraron momificado en su casa: murió hace un año y nadie lo notó

Ir al artículo

El fiscal Omar Mérida, de la Fiscalía Oriente, explicó que en un principio se está trabajando bajo el delito de homicidio, ya que el primer informe del Servicio Médico Legal estableció que la causa de muerte corresponde a una asfixia por estrangulamiento.

“El cuerpo está completo y presenta lesiones faciales de relevancia. Gran parte del cuerpo se encuentra afectado por la acción del fuego”, comentó.

Además señaló que la muerte de la mujer se produjo en un lugar diferente a donde fue encontrada. “La diligencia se logra gracias a los empadronamientos masivos de la Brigada de Homicidios que realizó en los lugares circundantes al hallazgo para reconstituir la ruta que siguió el hechor”, explicó Mérida.

En tanto, el subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones comentó que “el lugar donde ocurre este hecho (muerte de mujer) corresponde a donde pasaban la noche estas personas que no correspondería a un domicilio fijo”.

Junto a lo anterior Calderón aseguró que “ambos viven en situación de calle. Hubo años atrás una denuncia por presunta desgracia, pero actualmente estaba sin efecto”.

De momento no hay detenidos por este homicidio y se trabaja para identificar al responsable de este crimen. Para esto están trabajando con las cámaras públicas que hay en el lugar.

Cabe mencionar que la mujer estaría identificada y tendría más de 25 años.

URL Corta: http://bit.ly/2H6itrA ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5